jueves, 2 de abril de 2015

AVISO A NAVEGANTES DE LO FANTÁSTICO, EL TERROR y LA CIENCIA FICCIÓN.

Se espera, al menos voy a poner todo el empeño y esfuerzo para que sea posible, que durante el próximo otoño o invierno, quizás por eso de la continua alteración que sufre la sangre en momentos de pasión o quizás porque los seres de la noche despiertan con ansias, beben sedientos en sus bacanales de sangre, revolotean con mayor pasión alrededor de los mortales sin que estos los perciban, se multiplican con la codicia de procrear o porque, alguno de ellos o todos en coral, gritan ansiosos buscando esa savia roja de sabor único, se consiga avanzar en un monográfico: inquietante, perturbador, terrorífico, divertido, monstruoso, fantástico, infernal, ..., intenso para publicarlo algún día de luna llena.

Portada de la obra Fantástica "La Mansión de los Cuervos",
producto de 
los protagonistas del monográfico que se anuncia.


Un monográfico cómplice de las más evolutivas fantasías del terror. Un monográfico alimentado por los mejores autores, actores o creadores del género como fueron, y algunos son, Edgar Allan Poe, Christopher Lee, Paul Naschy, Bran Stoker, John Carpenter, Narciso Ibáñez Menta, Chicho Ibáñez Serrador, Mary W. Shelley, Stephen King, Alfred Hitchcock, Charles Dickens, Lovecraft, Stanley Kubrick, ... hasta llegar a, entre otros, a  Ángel Gómez Rivero, director y cofundador del certamen cinematográfico "Algeciras Fantástika"; aventurero, inconsciente o temerario buscador de secretos inconfesables que inició el camino hacia "La Mansión de los Cuervos", caserón abandonado, frío, inhóspito, enigmático... donde un grupo de amigos, entre los que se encuentra Ángel, habitaron presos entre sus tétricas paredes.

Ángel Gómez Rivero, en una de las primeras 
entrevistas realizadas por Juanjo Sánchez
¿Quiénes son los protagonistas? ¿Cómo consiguieron salir de aquel lugar? ¿Salieron de allí todos los componentes de aquella procesión de curiosos? ¿Qué les llevó a entrar allí? ¿Quién es Ángel Gómez al cual ya he nombrado? ¿Que pretende mostrar este monográfico fantástico? ¿Qué secretos inconfesables se esconden entre las vivas y adormecidas, ya de nuevo solitarias, paredes del caserón solariego que no se haya contado en el libro o esté oculto en el mismo? ¿Solitarias paredes?

Queridos lectores y seguidores es posible describir la extrema dureza de las historias que aquel lugar desea ocultar y es posible describir, con pudor y elegancia, a quienes se atrevieron a franquear, con extremo valor, las fronteras del lóbrego territorio que acoge el caserón. Pero, ¡ahora no es el momento! Toca esperar con espanto o con asombro las respuestas a las preguntas que se pueden estar agolpando en vuestra mente.

Paciencia, aunque pensándolo con algo de maldad o picardía, creo que si estuviesen en los jardines de aquel oscuro lugar, quizás, solo quizás, vuestra paciencia fuera una flor infértil, porque no todas pueden florecer en todos los jardines como dijo John Heywood.

by Juanjo Sánchez ©
Jueves, 2 de abril, 2015