lunes, 25 de mayo de 2015

Álvaro Aguilar Calvete - Presentación -


Álvaro Aguilar Calvete, oriundo de un pueblecito de la Serranía de Ronda situado en el Valle del Genal, ese enclave geográfico que tanto he visitado y donde he convivido entre su gente, Benarrabá, es la reencarnación de uno de aquellos Caballeros del Medievo que enfunda la espada para vencer al Dragón con la palabra. 

Cada 23 de abril su día, el día mundial del libro. 

Profesor vocacional y amante de la educación desde los primeros estadios del ser humano bebe de las obras que llegan a sus manos, de cada una de sus sensaciones, de cada enseñanza. Álvaro un joven con no mucho más de treinta primaveras construye fantasías góticas de proliferan en su imaginación. Fantasías en formato novelas donde recrea, entorno a todo lo relacionado con el mundo medieval, "La Alianza de los Reinos”, la primera de sus dos novelas.

Álvaro Calvete, un defensor de los valores, de las buenas costumbres, de la cultura,…, es el autor de la obra, “La enviada de Dios”, una novela que en España ha competido en ventas, en Amazon, con grandes escritores de su género como son Dan Brown o Ken Follet. Una novela, “La enviada de Dios” que engulle, que traga, que absorbe al lector del mismo modo que lo hacen reconocidas novelas “El Código Da Vincci”, “La Conspiración”, “Ángeles y Demonios” o “El símbolo perdido” todas ellas de un mismo autor, Dan Brown. 

Es sorpresiva la facilidad de palabra con la que nada contracorriente, contra sus defectos y en beneficio de sus virtudes; son sorprendentes sus recursos literarios para engranar una trama digna de grandes obras de la literatura del suspense. 

Tras la entrevista a Mar Marchante la cual está al borde de su publicación, la entrevista a este aprendiz de genio de la intriga y el suspense, tal vez gracias a su seductora magia ancestral, mostrará la cara más amable y a su vez la más humana del guerrero que venció al Dragón de sus propios miedos. Un guerrero que desenfunda su pluma estilográfica, se bate entre el presente y la fantasía, entre la leyenda de sus novelas y la realidad del caprichoso destino y recrea espacios literarios con un estilo personal único y muy conseguido que aporta la diferencia necesaria a sus obras. 

Juanjo Sánchez ©
Algeciras, 25 de mayo, 2015
Hotel Reina Cristina Algeciras 

En el siguiente vídeo la presentación del autor de sus libros y la noticia de su presencia en la Feria del Libro de Madrid 2015, el sábado 30 de mayo. Caseta 45, de 11 a 13 h. Les esperamos, probablemente estaré presente en el evento.