sábado, 5 de septiembre de 2015

Liona Hotta Gilad - Presentación -

LIONA HOTTA GILAD, un brote verde de Auswich.


Marcada por el nacionalsocialista gobierno alemán durante el Tercer Reich es el brote verde y la esperanza de un exterminio cruel, el germen de un nuevo día, la superación frente a la sinrazón que opaca el nazismo.

Aquel pasado que no vivió podría haber sido más fácil pero no se queja, simplemente se emociona cuando vuelve la mirada atrás y trata de conocer el germen ubicado en tierras húngaras, lugar de procedencia de sus ancestros, aquellos orígenes en el que le arrebataron antes de nacer en un pretérito siglo XX, parte de sus orígenes Judíos en los campos de exterminios de Auswith, lugar en el que los sueños dieron paso a las más crueles de las pesadillas.

Primer día de la aldea (kibbuts) donde nació Liona 

Próximamente el presente de Liona Hotta Gilad, nieta de Auswith y nacida en un pequeño kibbuts de Israel, quien se emociona por quienes no despertarían jamás de una mala pesadilla para cuidarla, mimarla, abrazarla y quererla.

He aquí la respuesta frente a la dureza de la vida; si cantando se espantan los males, que mejor que un vídeo de Liona con personalidad propia.