viernes, 6 de noviembre de 2015

Besos - Poema II -

Besos desde el alma, para tu alma.

Custodio angelical de un “Te amo”,
ladrona de corazón estremecido,
abrigo en mis noches sin sueño,
de caricias y tormentos.

Explicación irracional,
imagen y proverbios,
recuerdos que retoñan hacia dos corazones;
con heridas y sentimientos.

Labios en flor,
riqueza y dolor,
sangre y valor,
tu querer: mi pasión.

Candil que iluminas mis tinieblas,
llama de amor enamorada,
pellizco en mi ombligo:
melodía de tu Universo.

Cuerpo infinito,
locura que alimenta,
roces que recargan
mi sed de comerte a besos.

Fuente de quietud
para mi alma cautivada,
antídoto para mis temores,
el elixir de tu lozanía trigueña
serena mi sed con los besos de tu alma.


*******

Cuando dos amantes se unen en una caricia,
cuando el baile es la ilusión,
cuando el amor nace en las orillas de un encuentro,
cuando la pasión emerge e incendia cada segundo dos corazones enamorados;
cuando nuestras lágrimas brotan de la agitación...

... alguien besa los rojos pétalos terciopelo de tu corazón.

Cuando la templanza da la fortaleza para descubrirse;
cuando la armonía corteja y arranca del alma: música;
cuando el milagro surge y la prudencia se engatusa;
cuando la verdad equilibra dos almas
que se derriten, 

que se sienten, 
que se abrazan, 
que se desean;
cuando la amistad percibe el calor de la tibia ternura,

del erotismo, 
de la metafísica, 
de la nostalgia de dos partes de un mismo sentir;
cuando las cicatrices solo son delicadas marcas de las experiencias;
cuando la depuración del ser se convierte en catarsis visceral;
cuando la integridad, 
la responsabilidad 
y el deber, 
en dos corazones que se buscan, 
aparecen...
... el amor chorrea pureza.




"Cuando las borritas de café con pan son el sabor de una infancia, 
las sorpresas inician un baile de nuevos descubrimientos, sorpresas y sensaciones."

Juanjo Sánchez © 2015


No hay comentarios: